3. Club del Emprendimiento termina ciclo de charlas 2014 con exitosa exposición
  4. Club del Emprendimiento termina ciclo de charlas 2014 con exitosa exposición

Club del Emprendimiento termina ciclo de charlas 2014 con exitosa exposición

diciembre 17, 2014

Con el objetivo de agrupar a alumnos y graduados del MBA-UC que tuvieran interés en temas de esta materia, este 2014 se lanzó el Club del Emprendimiento, el que rápidamente ha conseguido reunir a un selecto grupo de miembros y prepara grandes proyectos para 2015.
Tecnologías para el Emprendimiento fue el tema escogido para dar cierre a una serie de tres charlas realizadas este año y contó con la presencia de dos de sus tres directores: Matías Fontecilla y Susana Sierra.
Los asistentes pudieron escuchar las presentaciones de Andrés Gallardo, fundador de Sobresalen.com, y de los socios fundadores de Dsarhoya, Matías Castro y Andrés Águila, quienes relataron sus primeros pasos en el emprendimiento: éxitos y fracasos, dieron algunos consejos prácticos y proyectaron lo que, a su juicio, es el futuro en esta materia. Se trató de una instancia de participación donde los expositores respondieron a las inquietudes de los asistentes, generándose un exitoso feedback.
En la ocasión, Andrés Gallardo, sostuvo que “los emprendimientos no son ideas, sino que son acciones, es decir, trabajar el emprendimiento es más importante que la idea en sí misma. Muchas veces uno se pierde en las buenas ideas y sin una buena implementación, no sirven de nada”.
En ese sentido, Matías Castro destacó que “la tecnología hoy más que nunca está al centro de todos los procesos productivos de cualquier empresa, las empresas sin tecnología se quedan atrás muy rápido” y agregó que para quienes planean emprender “uno de los problemas de las formas de hacer tecnología es que antes era muy caro y, hoy día, si lo haces de la forma correcta no tiene por qué serlo”.
Andrés Águila, rescató la importancia de desarrollar iniciativas de diálogo como el Club del Emprendimiento y enfatizó que “las redes de apoyo que se forman en eventos como este son fundamentales, en ese sentido, no solo el conocimiento sino que también el contacto con la gente que está en tu misma situación es muy valorable”.
Al finalizar la cita, Susana Sierra, directora del club, puntualizó que “fue un buen año introductorio, donde creamos networking, convocamos a 120 personas a las actividades que hemos realizado” y remarcó que “el principal objetivo de este año era empezar a instalar el tema del emprendiemiento como una opción después de realizar el MBA y hemos visto bastante interés”.

Sigue explorando

Alumnos del MBA UC comenzaron su trabajo con empresas y emprendimientos en el KICKOFF del Seminario de Graduación primer semestre 2019
BCI compromete continuidad de apoyo a la labor de Pyme UC en favor de las empresas de menor tamaño con firma de contrato de donación
Profesora Nureya Abarca en Revista YA